Una mujer de 37 años se suicidó tras denunciar al menos tres veces a su expareja por maltrato y amenazas. Se trata de Francisca Moll, víctima de abusos durante la relación como también fuera de ella.

Según consignó CHV Noticias, la mujer hizo la denuncia por primera vez en 2019, sin embargo, la causa fue archivada. “Me acaba de tirar el pelo, me acaba de pegar”, describió en aquella oportunidad.

Para saber qué estaba pasando, su madre, Rosa Moreno, le requisó el teléfono y leyó las conversaciones que tenía con el sujeto. “Si los leyeras llorarías conmigo por cómo él abusaba emocional y sexualmente de mi hija”, sinceró.

Epilepsia y estrés fueron algunos de los síntomas que presentó Moll ante el constante nerviosismo por las amenazas, que también se extendieron hacia su familia. Terminó en el hospital en tres oportunidades.

Las agresiones no cesaron, por lo que siete meses después la mujer denunció nuevamente la situación. Fue ahí cuando la Fiscalía Centro Norte tomó su caso, y decretó la prohibición de acercamiento del hombre hacia la víctima, una medida que Francisca dejó sin efecto ante las constantes amenazas.

Dejó una carta

En enero de este año se interpuso una nueva denuncia en la Fiscalía Oriente. Sin embargo, al acusado solo se le aplicó una multa de 1 UTM (51 mil pesos).

Tres meses después, Francisca se suicidó. Antes de tomar la dura decisión, la mujer le dejó una carta a su madre.

“Me dijo ‘mamá, ya no doy más, me siento sucia. Por todos los ultrajes que me hicieron, por todo lo que tuve que vivir, por cuidarlos a ustedes’, porque este tipo la amenazaba con que a nosotros nos iba a hacer daño”, explicó Moreno.

Este mes se realizará un juicio abreviado por la denuncia que la víctima realizó en 2019.