Durante la tarde de este viernes Carabineros detuvo a 10 personas que participaban en una fiesta clandestina, realizada en el sector Las Pircas, en Peñalolén. El dueño de casa, quien es uno de los detenidos, es propietario de un sello musical.

El capitán de Carabineros, Matías Cabrera, subcomisario de la 43° Comisaría de Peñalolén, afirmó que el hecho se conoció a partir de una denuncia por ruidos molestos realizada por vecinos, informó BioBioChile.

Al llegar al lugar, el personal uniformado sorprendió a un total de 20 personas, pero 10 de ellas correspondían a trabajadores, ya que el inmueble mantenía una patente comercial de venta de gas licuado.

De esta manera, las 10 personas restantes fueron detenidas por participar de la fiesta que contaba con piscina y música a un alto volumen.

El dueño del domicilio, Miguel Ángel López, conocido productor musical y dueño de un sello ligado a la música urbana, indicó que estaba celebrando su cumpleaños, por lo que invitó a algunos amigos.

El caso quedará en manos del Ministerio Público para determinar si los detenidos pasarán a control de detención o apercibidos bajo el artículo 26 del Código Penal.

Consignar que esta no es la primera vez que López transgrede las normas sanitarias, ya que en mayo del año pasado fue formalizado por viajar en jet privado junto a músicos urbanos desde Santiago hacia Valdivia, en plena cuarentena.