Actualidad

2021-04-09T15:30:11-04:00 09 abril, 2021, a las 15:30Publicado por: Javier Arriagada

Barriga criticó difusión de denuncia sobre supuesto cumpleaños: aseguró que es una noticia falsa

Captura video
Captura video

Luego que la Fiscalía Occidente iniciara una investigación de oficio en contra de Cathy Barriga por supuestamente celebrar su cumpleaños en cuarentena, la alcaldesa salió a aclarar la situación.

“Es vergonzoso que se cuestione una reunión más de las que tiene esta autoridad para organizar los equipos que no han parado de trabajar durante más de un año en esta pandemia”, indicó la autoridad en un video compartido en sus redes sociales.

Recordemos que el medio La Voz de Maipú, aseguró que “el evento” había ocurrido el pasado jueves en el Parque Municipal de la comuna.

Por lo anterior, Barriga señaló que “es vergonzoso que los medios de comunicación repliquen fake news (noticias falsas) de un paskin político que hace años publica noticias falsas y mal intencionadas“.

De igual forma, cuestionó a quienes la expusieron a las críticas de forma irresponsable. “Siendo como autoridad, quien ha liderado grandes e importantes decisiones con equipos en esta pandemia (…) y que no se ha contagiado por ser rigurosa en cada actuar“, expresó.

Asimismo, destacó que como autoridad “siempre ha promovido conductas de cuidado a través del ejemplo y la educación, innovando con decisiones que también complementan el cuidado de todos”.

Cabe señalar que mediante un comunicado, la Municipalidad de Maipú aclaró que la autoridad comunal tiene reuniones periódicamente en recintos abiertos como la Pista de Patinaje Los Toros y Granja Alimentaria de la comuna.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5