Por posible riesgo de electrocución para las personas, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), levantó una alerta de seguridad por casi 5.000 máquinas trotadoras que se vendieron en el retail en Chile entre junio de 2020 y marzo de 2021.

Según consigna en el sitio web de la entidad, el mensaje lo hizo llegar “Asiamerica importaciones y comercializadora SpA”.

Dentro de las máquinas defectuosas corresponderían a marca Kemling (modelos M200, Plegable, K500, A800 y A800 Plus); marca Atletis modelo inclinación manual; y marca Athleticx, modelos Plana Home Fitness, T700, T700 Plus, T800 y T900.

El producto carece de un cordón/enchufe de alimentación para la conexión a tierra al cableado fijo de la instalación interior”, indicó la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

Debido a esto, el problema “presenta un riego inminente de electrocución para las personas”.

Hasta el momento, complementó el Sernac, no se han reportado accidentes derivados en Chile.

En ese contexto, la entidad hizo el llamado a todos quienes tengan alguno de los 11 modelos con riesgo de falla a contactarse al Call Center 569 3214 6174 o llenar el formulario disponible en el siguiente sitio web.

El proveedor ha dispuesto la instalación del cable a tierra en las máquinas trotadoras en el domicilio de los consumidores, manteniendo las medidas de sanidad necesarias en el contexto de la pandemia COVID-19″, detalló el Sernac.