Una mujer de 80 años se hizo famosa en redes sociales luego de aferrarse a un árbol para evitar que lo cortaran.

El hecho ocurrió en Talcahuano, región del Biobío, en una calle del sector Higueras que estaba siendo pavimentada. Los trabajos incluían talar el árbol, específicamente un Alcornoque.

El actuar de la vecina obligó a detener las obras que se desarrollan en el marco del Programa Quiero Mi Barrio.

Estas son unas mejoras que vienen desde el 2016 y que ejecuta Serviu.

DENUNCIA 🧐🧐🧐🧐

En estos momentos en el sector higueras 👉🏻 calle Elton. Se encuentra personal municipal 🤨 con la…

Publicado por Renaciendo Talcahuano en Miércoles, 7 de abril de 2021

Julio Rodríguez Fernández, encargado de Dirección de Operaciones y Secplan subrogante de la Municipalidad de Talcahuano, detalló a BioBioChile que éste es “un proyecto innovador que va a traer un tremendo adelante porque no solo considera el pavimento de la calle, sino que reforestación, equipamiento comunitario y una serie de iluminación que va a cambiar el rostro del sector”.

Además, aseguró que fue presentado a la comunidad y posteriormente postulado en conjunto con los comités de pavimentos participativos que están en el sector y los vecinos conocían los cambios que se generarían.

“Lamentamos la situación que ocurre con este árbol en cuestión, pero lamentablemente está ubicado en medio del pasaje por donde se tiene que hacer la pavimentación. Por tanto, es ineludible que tiene que ser removido del lugar (…) Entendemos el malestar de la vecina, pero es parte del proyecto. Ahí recuperamos un sector que era prácticamente un basural y hoy día va a quedar transformado en un lugar de equipamiento comunitario”, añadió.

Municipalidad de Talcahuano
Municipalidad de Talcahuano

El municipio se pronunció

El alcalde Henry Campos realizó una visita inspectiva este jueves, donde informó a la Junta de Vecinos que el árbol de Alcornoque que se encuentra en plena faena será trasplantado del lugar para poder continuar con el proyecto.

El árbol será retirado con máquinas especiales para estos efectos para no dañar su integridad y será trasladado al vivero municipal para buscar un destino final.

Junto a lo anterior, solicitó al Serviu paralizar las obras alrededor de éste para no dañar su integridad.