El ministro de Educación, Raúl Figueroa, entregó este jueves un balance del inicio del año escolar 2021, señalando que un 2,25% de los colegios que reabrieron en marzo presentaron brotes de COVID-19.

Al respecto, el secretario de Estado recalcó que “estos resultados preliminares son consistentes con la evidencia internacional: una revisión de 17 estudios sobre apertura de escuelas indica que los estudiantes transmiten y se contagian menos que la población general“.

Por lo anterior, el ministro insistió en que “la reapertura de escuelas no ha significado rebrotes importantes, y creemos que esto es muy relevante a la hora de hacer un adecuado balance respecto de cómo ha operado el proceso de reapertura de establecimientos”.

Además, el Mineduc detalló que el indicador de casos activos para estudiantes que asistieron al establecimiento en modalidad híbrida o presencial, se ha mantenido estable entre 9,2 y 12,2 casos cada 100.000 individuos.

Por otro lado, se informó que un total de 4.581 establecimiento de educación escolar tuvieron clases presenciales al menos un día de marzo, lo que representa el 52% de las que tuvieron esta posibilidad (no tuvieron cuarentena durante todo el mes) y el 49% del total de los del país.

Mientras que actualmente se mantienen con presencialidad 722 establecimientos de educación escolar y 627 establecimientos de educación parvularia.