Tras dar positivo a COVID-19, el senador de Evópoli, Felipe Kast, permanece en cuarentena.

Así lo confirmaron los parlamentarios de su partido, Francisco Undurraga y Luciano Cruz-Coke, mediante sus redes sociales.

El hecho se dio a conocer luego que el diputado Giorgio Jackson cuestionara la ausencia de Kast en la votación del proyecto de ley para suspender las elecciones.

“Sencillamente no votó en una norma que podría ser ‘conflictiva’: la norma para hacer gratuito el transporte el día de las elecciones y que Chile Vamos rechazó“, criticó Jackson.

Ante esos cuestionamientos, Cruz-Coke decidió responder y explicar el estado de salud del senador. “Felipe Kast está con COVID, y no pudo participar en la sesión de la tarde por la enfermedad”, aclaró.

Asimismo, el diputado Francisco Undurraga confirmó la situación. “Una vez más, como hizo muchas veces, Giorgio Jackson apunta con el dedo para luego quedar en ridículo. Felipe Kast está con COVID-19 y licencia, porque a diferencia del senador del Frente Amplio, no quiso saltarse la fila y ocupar sus privilegios para vacunarse antes“, criticó.

Cabe señalar que el senador se acogió a su derecho de tomar licencia médica y actualmente realiza una cuarentena para observar el desarrollo de la infección.