En prisión preventiva quedó Ricardo Neira Arriaga, sujeto formalizado por el femicidio de Carolina Fuentes, a quien se le perdió el rastro en julio de 2020 en la región de Ñuble, donde fue a vender una camioneta y cuyo cuerpo fue hallado en octubre del mismo año.

La medida cautelar  fue dictada por el Juzgado de Garantía de Quirihue en el mencionado mes, y seguirá vigente hasta el término de la investigación del caso, el termina en junio próximo.

Según explicó la fiscal jefe subrogante de Quirihue, Cecilia González Palacios a La Radio, se tomó la decisión de mantener al imputado en prisión preventiva, pues existen nuevos antecedentes que “permiten establecer la existencia del delito y la participación del imputado”.

Nuevos antecedentes en el caso de Carolina Fuentes

Esto, pues gracias a las pericias realizadas por la PDI, se determinó que Carolina y Ricardo habrían mantenido una discusión en la casa del formalizado, para luego trasladarse en el vehículo de este a un sector cercano de su domicilio, ubicado en la comuna de Portezuelo.

Allí, el victimario agredió con un elemento contundente en diferentes partes del cuerpo a su pareja, para luego tapar su boca y nariz provocándole una asfixia por sofocación, siendo este el motivo de su muerte.

Al mismo tiempo, se logró determinar que Neira mintió sobre su ubicación en la declaración que prestó en un inicio a la PDI, además de confirmar que envió mensajes falsos desde el celular de Carolina hacia sus familiares y a él días posteriores al delito.

A ello, se suma el hecho de que el imputado realizó una búsqueda en su teléfono celular, donde consultó cuánto tiempo tarda en descomponerse un cuerpo humano, por lo que se presume que hubo premeditación del delito.