Sin dificultades y de manera masiva se ha realizado la Operación Renta 2021, ha solo pocos días de iniciado el proceso.

Según información del Servicio de Impuestos Internos, se han realizado más de 600 mil declaraciones en los primeros tres días, una cifra alentadora si consideramos que el organismo espera recibir cerca de 4 millones incluyendo a las empresas.

Este proceso, que estará abierto hasta el próximo 23 de abril para aquellos que buscan la devolución anticipada para el día 12 de mayo recién comienza, por lo que la sudirectora de Fiscalización, Carolina Saravia, señaló que “aún hay tiempo para este primer proceso”.

La declaración este 2021 además ha sido más expedita, pues el sistema ofrece una propuesta de declaración de Renta a 3,5 millones de contribuyentes, incluyendo a los inscritos en los regímenes ProPyme, ProPyme Transparente y Renta Presunta.

En cuanto a las fechas de los pagos, puedes revisarlas a continuación:

SII
SII

¿Qué pasa si tengo dudas con la Operación Renta?

Para aquellos que aún no saben cómo realizar el trámite, el SII ha dispuesto una serie de canales de atención y asistencia remota donde los contribuyentes puedes plantear sus dudas, los que están disponibles en el sitio web del organismo.

“Encontrarán distintas ayudas y orientación para facilitarles este proceso, sobre todo en estos momentos de emergencia sanitaria que vive el país”, explicaron.