La mañana de este martes 6 de abril, la Municipalidad de Maipú utilizó sus cuentas de redes sociales (Twitter y Facebook) para advertir una preocupante situación: aseguraron que en algunos puntos de vacunación de la comuna ya no quedaban inyecciones de Sinovac.

En esa línea, solicitaron a los vecinos que se trasladaran a otros centros. “Debido a la falta de abastecimiento desde la Seremi de Salud, las personas que requieran su primera dosis deben hacerlo con Pfizer”, advirtieron.

Pero la situación no es nueva, ya que se trata del segundo día en que Maipú se queda sin reposición de la vacuna del laboratorio chino, a pesar de que desde el Minsal han asegurado que existe stock del fármaco contra el coronavirus.

Solo Pfizer

“Ayer (lunes) informé que el Servicio de Salud Metropolitano (SSMC) no ha hecho la reposición de Sinovac, por lo que hoy se cerraron dos puntos de vacunación y durante la mañana se agotaron las reservas que teníamos en cada uno de los centros de salud“, explicó la alcaldesa Cathy Barriga en su cuenta de Instagram.

Por lo mismo, el municipio está vacunando únicamente con Pfizer (de laboratorio norteamericano), tanto la primera como la segunda dosis, pues con ella no han tenido problemas de abastecimiento.

“Hoy vacunamos solamente segundas dosis con las reservas que quedaban de Sinovac. Esperamos que durante el transcurso de esta tarde el Servicio de Salud Metropolitano pueda administrarnos las vacunas Sinovac para continuar de manera regular la vacunación tan importante en nuestra comuna“, añadió la edil de Maipú en su mensaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga)