Durante el balance del Ministerio de Salud de este lunes, el titular de la cartera, Enrique Paris, se refirió a su posible renuncia.

“Usted ha dicho que no piensa renunciar a su cargo, pero siguen las críticas hacia la gestión sobre el combate de la pandemia ¿Cuánto desgaste laboral y personal le genera a usted todos estos rumores sobre su renuncia?“, le preguntó una periodista.

Ante esa interrogante, Paris aseguró que “nada me va a desviar del objetivo único y personal de nuestro trabajo, que es luchar por la salud de los compatriotas y obviamente preocuparme del manejo de la pandemia”.

“Afortunadamente no soy yo el que trabaja solo. Tengo un equipo excelente a nivel del Minsal, en la atención primaria, en el plan nacional de inmunizaciones…”, destacó el secretario de Estado.

“Como dije al comienzo, nada me moverá de ese único objetivo que significa luchar por la salud de nuestros compatriotas, aunque eso me signifique críticas y ataques, y luchar en contra de la pandemia”, añadió.

Tras cerrar esa última frase, Paris dio por terminada la conferencia de prensa y evitó cualquier otra pregunta relacionada al tema. “Muchas gracias, buenas tardes, y que tengan buen día”, finalizó.