Actualidad

2021-04-05T14:15:29-04:00 05 abril, 2021, a las 14:15Publicado por: Javier Arriagada

Denuncian a carabineros que usaron patrulla para "pasear" a mujeres en La Ligua: los desvincularon

Captura video
Captura video

Durante el fin de semana pasado, se viralizó en redes sociales el video de dos mujeres que se transportaban a bordo de una patrulla de Carabineros.

Como quedó evidenciado en las imágenes compartidas en Instagram, los funcionarios ingresaron en pleno toque de queda a un condominio de La Ligua para reunirse con ellas, según consigna BioBioChile.

“Nos vienen a buscar a domicilio y todo”, se jacta la mujer que grabó el registro. “Apaguen las luces, el guardia nos va a funar”, señala en otro clip grabado al interior del vehículo policial.

Más tarde, los funcionaros hicieron sonar la baliza del móvil. “¡Pongan el ruido! ¡Que suene, que suene!”, se escucha decir.

Según los antecedentes preliminares, y gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, se logró determinar que la patrulla ingresó al condominio, siendo interceptado por el guardia de una garita, y posteriormente siguió su rumbo.

Tras la denuncia y la viralización de los videos, el coronel Jorge Chabán, prefecto de Aconcagua, indicó que los implicados fueron desvinculados de la institución por mala conducta, hasta el fin del sumario.

“Respecto a la situación incómoda que responsabilizó a personal de Carabineros, se ha dispuesto la instrucción de un sumario administrativo con el objetivo de establecer eventuales responsabilidades”, indicaron finalmente desde Carabineros.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5