Durante el fin de semana pasado, se viralizó en redes sociales el video de dos mujeres que se transportaban a bordo de una patrulla de Carabineros.

Como quedó evidenciado en las imágenes compartidas en Instagram, los funcionarios ingresaron en pleno toque de queda a un condominio de La Ligua para reunirse con ellas, según consigna BioBioChile.

“Nos vienen a buscar a domicilio y todo”, se jacta la mujer que grabó el registro. “Apaguen las luces, el guardia nos va a funar”, señala en otro clip grabado al interior del vehículo policial.

Más tarde, los funcionaros hicieron sonar la baliza del móvil. “¡Pongan el ruido! ¡Que suene, que suene!”, se escucha decir.

Según los antecedentes preliminares, y gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, se logró determinar que la patrulla ingresó al condominio, siendo interceptado por el guardia de una garita, y posteriormente siguió su rumbo.

Tras la denuncia y la viralización de los videos, el coronel Jorge Chabán, prefecto de Aconcagua, indicó que los implicados fueron desvinculados de la institución por mala conducta, hasta el fin del sumario.

“Respecto a la situación incómoda que responsabilizó a personal de Carabineros, se ha dispuesto la instrucción de un sumario administrativo con el objetivo de establecer eventuales responsabilidades”, indicaron finalmente desde Carabineros.