Este domingo, durante una sesión especial, el Senado aprobó en general el proyecto de ley de nuevo Bono Clase Media y Préstamo Solidario.

Dicha aprobación se logró con 32 votos a favor, 0 en contra y 10 abstenciones.

Recordemos que el proyecto de ley del nuevo Bono Clase Media y Préstamo Solidario fue presentado por el Gobierno y fue anunciado por el presidente Sebastián Piñera el pasado 22 de marzo.

Este contempla, entre otras cosas, la destinación de $500 mil a trabajadores con ingresos formales entre el sueldo mínimo ($326.500) y $2 millones.

Además, modifica la base de comparación de caída de ingresos, considerando el promedio de 6 meses del año 2019 con los mismos 6 meses del año 2020 (segundo semestre).

Según consignó BioBioChile, las abstenciones fueron emitidas por senadores de oposición, quienes indicaron que el proyecto era insuficiente, tanto en los montos de ayuda, como en la cobertura que entregaba.

“Se puede hacer más, Chile tiene capacidad de hacer más. Lamentablemente el gobierno sigue no tomando conciencia de la gravedad de la crisis y de la potencia de los instrumentos que cuenta el país”, afirmó el senador socialista, Álvaro Elizalde.

De esta forma, tras la probación en general, la Sala comenzó la discusión en particular del proyecto.