Pedro Pinochet, fiscal que se desempeña como persecutor en el Departamento de Delitos Sexuales de la Fiscalía Metropolitana Sur, fue detenido la tarde del domingo junto a otras nueve personas por participar de una fiesta clandestina.

Según información de Carabineros, pasadas las cuatro de la tarde, la autoridad policial fue alertada de una fiesta en que se desarrollaba en el piso número 11 de un edificio ubicado en avenida Portugal, en la comuna de Santiago Centro.

Al llegar al lugar, encontraron a nueve hombres y una mujer -entre ellos el persecutor-, los que resultaron detenidos y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Según consignó BioBioChile, el presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, aseguró que si se comprueba la información, se le dará el mismo tratamiento que a cualquier otra persona.

“Como fiscales llevamos mucho tiempo luchando contra el COVID-19 y, en ese sentido, vamos a seguir en ese esfuerzo. Llamamos a la comunidad a no confundirse por una situación específica”, recalcó.

Fiscal detenido
Captura | CHV

Exceso de aforo

“(Los involucrados) durante el transcurso de la tarde participaban de una reunión con exceso de aforo permitido en un domicilio particular en la comuna de Santiago, actividad que involucra a individuos que no entienden la situación sanitaria actual, insistiendo en realizar este tipo de reuniones”, señaló Héctor Canales, teniente coronel de la Prefectura Santiago Central, según señaló La Tercera.

Recordemos que la Región Metropolitana en su totalidad se encuentra actualmente en cuarentena, mientras los contagios diarios no bajan de los siete mil.

Todos los detenidos fueron llevados a la Primera Comisaría de Santiago, y los antecedentes del caso serán puestos a disposición del Ministerio Público y de la Seremi de Salud Metropolitana, arriesgando también un sumario sanitario por infringir el artículo 318 del Código Penal, poniendo en peligro la salud pública.