Este sábado 3 de abril se produjo el cambio de hora, el cual obliga a todos los residentes de Chile continental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez a atrasar en 60 minutos sus relojes y dispositivos.

En los aparatos más simples solo se debía pasar de las 00:00 a las 23:00 horas (22:00 a 21:00 en islas), mientras que para celulares y computadores era recomendable solo cambiar el huso horario y pasar del UTC-3 al UTC-4.

Parece una tarea sencilla, pero que a veces suele confundir a más de alguno, pues en algunos dispositivos este cambio se realiza de forma automática, por lo que a veces se comete el error de atrasar dos veces el horario.

Si eres una de esas personas que aún están confundidas y quieres saber la hora exacta, te invitamos a revisar el siguiente cuadro, el cual contiene los horarios sincronizados con el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA):

De esta manera, se da inicio al horario de invierno, con días más cortos y con menos luz solar, lo que puede traer algunos desajustes en nuestro organismo.

El denominado “horario de invierno” se extenderá por cinco meses, terminando el primer sábado de septiembre 2021.