Este domingo a las 10:00 horas el Senado discutirá los proyectos de Bono Clase Media y la reforma constitucional, que posterga las elecciones de alcaldes, gobernadores y constituyentes por la pandemia del COVID-19.

Esto ocurrió luego de que su presidenta, Yasna Provoste, citara a sus pares a una Sesión Especial para ese fin, informó BioBioChile.

Algunos senadores, en tanto, confirmaron que el proyecto de elecciones debe ser promulgado a más tardar el miércoles, para que las elecciones del 10 y 11 de abril sean postergadas.

José García Ruminot de RN mencionó que la discusión de ambos proyectos es urgente. “La reforma constitucional que posterga las elecciones debiera promulgarse entre el martes o miércoles a más tardar”, dijo.

“Respecto al Bono Clase Media, está el mayor interés de que se pague en abril”, agregó.

Mientras que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, comentó que la expectativa del Gobierno es que ambas iniciativas sean aprobados en el Senado.

“Tenemos mucha fe y esperanza en que van a despacharse del Senado el proyecto del Bono Clase Media y el proyecto de reforma constitucional que aplaza las elecciones. Esperamos que la Cámara de Diputados el lunes en la mañana haga lo mismo”, indicó.

Por último, el presidente de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, el independiente Pedro Araya, se refirió a dos puntos complejos que la Cámara aprobó y el Senado rechazó.

“Uno se refiere la posibilidad de que los alcaldes puedan volver a sus puestos en este tiempo. El segundo tiene que ver con la idea del Frente Amplio de que los créditos bancarios que sacaran los candidatos y partidos políticos no pagaran intereses”, explicó.