La tarde de este sábado se dio a conocer que el diputado de la Democracia Cristiana, José Miguel Ortiz, fue hospitalizado tras verse afectado por una neumonía producto del COVID-19.

A través de Twitter, la Bancada DC detalló que “fue internado esta tarde en la Clínica Bío Bío por precaución, a raíz de neumonía por COVID-19”, añadiendo que “se encuentra estable, con las dos dosis de la vacuna”, deseándole una pronta recuperación.

El pasado jueves se informó que el diputado, de 79 años, estaba en una residencia sanitaria debido a los síntomas que lo aquejaban, consignó BioBioChile. No obstante, como los síntomas -como la fiebre- se intensificaron, fue traslado hasta un recinto de salud.

Actualización sobre su estado

Según informó su hijo, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, a través de una publicación en Facebook, el diputado “se encontraba en residencia sanitaria hasta hoy, que quedó internado, pues se le diagnosticó una leve neumonía producto de la enfermedad, pero afortunadamente no ha presentado complicaciones, por lo que no ha necesitado oxígeno o ventilación mecánica y por precaución, se está vigilando la evolución que presente”.

Además, indicó que “mi madre sigue en residencia sanitaria sin mayores dificultades, pasando la etapa que le corresponde producto de su contagio”.

“Un detalle importante es que ambos tienen las dos dosis de vacunas y que afortunadamente el contagio se produjo luego del tiempo de espera recomendado”, destacó.

Finalmente, agradeció “en nombre propio y de mi familia, todas las llamadas, cadenas de oración, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y todas las muestras de apoyo que nos han hecho llegar”.

Comparto con ustedes una actualización sobre el estado de salud de mi padre, en el sexto día desde su contagio con COVID…

Publicado por Alvaro Ortiz Vera en Sábado, 3 de abril de 2021