En prisión preventiva quedó Clodomiro Contreras, el único imputado por su presunta responsabilidad en el asesinato de Valeria Ortiz, mujer de 22 años que fue encontrada muerta en la población El Algarrobal en la comuna de San Felipe el pasado lunes.

Durante la audiencia de formalización se detalló cómo se desarrollaron los hechos. En el informe emanado desde Servicio Médico Legal (SML) indicaba que la mujer murió tras ser asfixiada, además presentaba un golpe bastante profundo en la parte posterior de su cráneo.

Así lo señaló el fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, indicando que el agresor utilizó una herramienta para agredir a la joven.

Por su parte la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, confirmó que representarán a la familia de la victima, interponiendo una querella criminal durante los próximos días. Por lo mismo, esperan el máximo rigor de la ley para el responsable del femicidio.

Recordemos que este hombre mantenía una relación con la victima hace 9 años, manteniendo 2 hijos en común, uno de 3 años y otro de 6, quienes estuvieron en la vivienda cuando el imputado habría dado muerte a su madre.

El tribunal concedió 100 días de plazo investigativo, tiempo en el cual el imputado debería mantenerse tras las rejas a la espera del juicio.