A partir de esta semana el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), anunció que están abiertas las postulaciones para el Capital Semilla 2020.

El programa, que entrega hasta $3,5 millones para los emprendimientos, busca apoyar con diferentes herramientas y el apoyo monetario que necesiten las personas que inician sus negocios, otorgándoles oportunidades de crecimiento en el área.

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder al aporte del Gobierno, las personas deben solicitar un mínimo de $3 millones y un máximo de $3.500.000 para inversiones del emprendimiento.

Asimismo, deben cumplir los siguientes requerimientos:

– Ser mayor de 18 años, sin inicio de actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII)

– No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulación

– La persona no debe contar con por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación

– No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.

– No ser beneficiario de algún aporte Sercotec, tales como: Capital Abeja, Capital Semilla, Capital Adulto Mejor, durante el año 2020.

Postulación al Capital Semilla

En caso de querer realizar la postulación, esta se realiza 100% online a través del sitio web de Sercotec, donde la persona debe registrarse y completar un formulario.

Posteriormente, se debe hacer un test donde se entregan detalles del emprendimiento, entregando los lineamientos que seguirá la empresa, además de subir un video de 90 segundos donde se presenta la idea de negocio.