Tras un intento de asalto de un tercero a una pareja que circulaba por el centro de Concepción, carabineros descubrió que la dupla transportaba en una mochila una poderosa droga.

Probablemente el sujeto quería arrebatarles los estupefacientes, afortunadamente en ese momento intervinieron carabineros en bicicleta, quienes pidieron el apoyo del OS-7 pues sospechaban tráfico de drogas, informó BioBioChile.

Fue así que descubrieron que en la mochila y en un domicilio allanado, se encontraron 22 cápsulas, vape cartridge, con una sustancia que sería aceite de hachís. Según el comandante Luis Rozas, de la Prefectura de Concepción, esta droga sería un derivado resinoso de la marihuana.

Cabe señalar que el hachís se consigue al transformar la savia de la planta de marihuana en una resina o pasta, la que estaría contenida en estas cápsulas para ser consumidas a través de un vaporizador.

Esta sustancia es más fuerte que la marihuana, debido a que la concentración de THC es mucho mayor, por lo que su efecto también es potente que el de la marihuana y -a la larga- puede generar problemas cognitivos .

poderosa droga
Cedida a RBB