Impacto generó el caso de un niño de 10 años que protagonizó un accidente de tránsito, tras chocar contra un tren detenido en el acceso al puerto de Coronel, en la región del Bío Bío. Pese a ir con adultos, fue menor conducía el vehículo.

Ante lo anterior, el Juzgado de Familia de Coronel dictó este miércoles una serie de medidas de protección en favor del menor, debido a que se vulneraron sus derechos.

Tras el accidente, el consejo técnico del tribunal estuvo permanentemente en contacto con el Hospital de Coronel, para interiorizarse sobre el estado de salud del menor, quien ha evolucionado favorablemente de sus lesiones, definiéndose que ante el riesgo y vulneración de derechos sufrida, quedará al cuidado provisorio de su abuela materna.

Además, el tribunal instruyó a la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Lota supervisar la situación proteccional del niño y fijó audiencia preparatoria para el miércoles 14 de abril próximo, en la que se discutirá el futuro del menor.

“El tribunal realizó gestiones para determinar un adulto responsable a quien entregarle el cuidado provisorio del niño, ubicándose a la abuela materna. El niño ya había sido sujeto de medida de protección por parte del tribunal, siendo egresado de manera exitosa el año 2016. No obstante, nuevamente es puesto en situación de riesgo y de vulneración de derecho por parte de su adulto responsable (la madre)”, informó la jueza presidenta del Juzgado de Familia de Coronel, Carolina Meza.

Es preciso indicar que producto del accidente a alta velocidad, los cincos ocupantes del móvil, tres menores y dos adultos, resultaron con heridas de diversa consideración.