Hace una semana se confirmó que el abogado Pedro Díaz representará a Estefanía Gutiérrez Martínez, madre de Tomás Bravo, en la causa por el crimen del menor de edad.

El abogado conocido por representar a la familia de Fernanda Maciel, será asistido por el perito Carlos Gutiérrez y la tanatóloga Carmen Cerda, al igual que lo hizo en el caso de la joven de Conchalí.

“Elegimos a Pedro Díaz porque es una persona muy profesional, tiene un equipo excelente que nos puede ayudar. En este momento no tenemos nada, tendrán que empezar de cero. Pero aunque se demoren, confiamos plenamente en ellos”, señaló Elisa Martínez, abuela materna del niño, en conversación con el programa Contigo en Directo de Chilevisión.

Máquina fotográfica y escáner de alta resolución

En este contexto, el abogado de la madre de Tomás Bravo, adelantó que utilizarán la misma tecnología que emplearon en el caso de Fernanda Maciel.

Se trata de una máquina fotográfica y un escáner de alta resolución que permitirá reconocer lesiones y fluidos que no son detectados fácilmente.

“Este escáner permite establecer a través de diferente filtros, si se trata de saliva, mucosidad, orina, etc, y la identifica”, explicó a grandes rasgos el abogado.

Las primeras diligencias

“Lo primero que estamos haciendo, es la búsqueda de información sobre el caso. Eso significa ir al sitio donde se encontró a Tomás, para saber desde ese punto si efectivamente el cuerpo fue puesto ahí o el niño llegó solo“, precisó Díaz.

Por lo anterior, señaló que mañana jueves realizará ese análisis en el sitio, junto al equipo conformado por Gutiérrez y Cerda.

“De esa forma podremos armar nuestra propia hipótesis de lo que efectivamente ocurrió con el niño”, planteó el abogado.

Cabe señalar que Díaz tuvo acceso a la carpeta investigativa, y lleva tres días estudiando los antecedentes. “Hay bastante información que falta y otra de relevancia que estamos analizando, para de esa forma pedir algunas diligencias a la fiscal regional“, concluyó.