A 5 años de presidio fue condenanda la cuidadora de un sala cuna de San Antonio, tras ser acusada de maltratar reiteradas veces a 17 niños.

La sentencia fue dictaminada este miércoles en la Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la comuna y fue presidida por el magistrado don Mauricio Aguilar.

Según consigna 24 Horas, la mujer agredía a los menores de edad cuando trabajaba como cuidadora en la sala cuna y jardín infantil “Siete Pinceles”, entre los años 2017 y 2018.

En este contexto, el fiscal a cargo del caso, Álvaro Mancilla, indicó que el veredicto se dictó a la imputada tras “21 delitos de maltrato corporal relevante y trato degradante respecto de 17 niños”.

“Además el Tribunal acogió la agravante de alevosía solicitada por el Ministerio Público y determinó que estos hechos fueron cometidos por la acusada mientras se encontraba a cargo de los niños de entre cero años y cuatro años”, agregó el persecutor.

Cabe señalar que en la investigación se consideraron testimonios de familiares de los menores de edad agredidos, así como también de los profesionales que trabajaron en la educación y salud emocional de algunos de ellos. De ese modo, se logró establecer que el maltrato era evidente.

De igual forma en la audiencia se presentaron pruebas documentales como videos, fotografías y audios que respaldaron las acusaciones contra la mujer.

La lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 6 de abril, la cual además del presidio, decretó que la mujer no pueda volver a trabajar con menores de edad y se le niegue el acceso a beneficios o penas alternativas a la ya expuesta.