A eso de las 21:20 horas de este martes, un funcionario de Carabineros que se encontraba de civil logró repeler un intento de portonazo en la comuna de El Bosque, región Metropolitana, con un arma de fuego legalmente inscrita.

El hecho ocurrió en la calle Avenida Central de El Bosque, cuando el funcionario de Carabineros guardaba en su casa el vehículo junto a su hija de 11 años, momento en que fue interceptado por tres sujetos que descendieron de otro auto.

En ese instante, el carabinero lanzó las llaves del auto de su hijo a un techo colindante y disparó en contra de los tres asaltantes.
Tras el tiroteo, los delincuentes huyeron del lugar.

De acuerdo a Radio Bío Bío, el carabinero señaló que disparó contra de los asaltantes para que no le ocurriera lo mismo que a la familia de la niña de 5 años -de nombre Tamara- que murió baleada en una encerrona en Huechuraba.

El policía comentó que se puso en el lugar del papá de Tamara. “Apuntaban a mi hija, a lo cual reaccioné. Me pongo en el lugar del padre que perdió a su hija en el caso Tamara“, señaló.

En tanto, el inspector Bastián Guzmán de la Brigada de Robos de la PDI, expresó que no existe rastro de que los asaltantes resultaran lesionados.

Hasta el momento no se ha dado con el paradero de los asaltantes, aunque se estableció que realizaron una encerrona en la Ruta 5 Sur con un vehículo que luego incendiaron.