El presidente Sebastián Piñera abordó una posible acusación constitucional en su contra, señalando que “nada ni nadie” lo desviará del propósito de cuidar la vida de las personas, en medio de la pandemia por COVID-19.

“El país sabe, los chilenos saben que la pandemia y la recesión es un fenómeno mundial, ha golpeado al mundo entero y que tiene de rodillas a las economías más desarrolladas del mundo, ha hecho colapsar los sistemas de salud de países que tenían grandes desarrollos”, sostuvo el Mandatario.

A su vez, dijo que “eso también nos está golpeando a nosotros, pero los chilenos también saben que desde el primer día hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para proteger la salud y la vida de las personas y también para ayudar, acompañar y dar alivio a las familias que lo necesitan”.

“Por eso llegamos a un acuerdo con casi todos los partidos políticos para crear un fondo Covid en que pusimos 12 mil millones de dólares, una cantidad muy grande. Hoy día nos reunimos con los economistas con los cuales acordamos ese fondo y también en esos tiempos lo acordamos con los partidos políticos”, agregó.

En esa línea, enfatizó que “ustedes saben dado que la pandemia se ha extendido y ha sido más extensa de lo que muchos pensaron, hemos agregado 6 mil millones de dólares adicionales. Estamos llegando a 14 millones de chilenos (…) Por tanto, quiero quedarme con lo importante, mi preocupación como Presidente de todos los chilenos es cuidar su salud, su vida y proteger sus familias, sus ingresos, su calidad de vida, y nada ni nadie nos va a desviar de ese propósito”, cerró.

Cabe recordar que el diputado Marcelo Díaz (UNIR) llamó a la oposición a evaluar una acusación constitucional contra Sebastián Piñera, indicando que “a mí se me hace un deber que como oposición evalue

Vacuna CanSino

La jornada de este martes, Piñera también anunció la firma de un acuerdo por 1,8 millones de vacunas del laboratorio chino-canadiense CanSino.

“Esperamos que pronto sea aprobada por el ISP para su uso de urgencia y esté disponible para fortalecer y acelerar nuestro programa de vacunación masivo”, expresó el presidente.

En el punto de prensa, además destacó que, a la fecha, Chile ha recibido más de 13,2 millones de inyecciones para combatir la pandemia.