Las nueve isapres que operan en nuestro país no subirán sus planes en el período 2021-2022, así lo aclaró el Gobierno durante la mañana de este martes 30 de marzo.

El ministro de Salud, Enrique Paris, fue quien confirmó la información mediante su cuenta de Twitter.

“Tras la solicitud que hicimos de no reajustar los planes, hoy podemos confirmar que las 9 isapres que entregan cobertura de salud en nuestro país, no reajustarán los precios de sus planes″, comentó.

Debido a esto, las aseguradoras tanto abiertas (Consalud, Banmédica, Colmena, Cruz Blanca, Nueva MásVida y VidaTres), como las cerradas (Isalud, Fundación y Cruz del Norte) no realizarán aumentos.

La semana pasada el superintendente de Salud, Patricio Fernández, detalló que no existían argumentos para eventuales alzas debido a que el último IPC sobre dicha rama resultó negativo.

“El indicador referencial de costos que calculamos junto al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), esta vez arrojó un 0,5%, es decir no hay fundamento teórico para justificar que las isapres incrementen el valor de sus servicios“, comentó la autoridad a la Comisión de la Cámara Alta.

Cabe señalar que el 31 de marzo vencía el plazo para que estas entidades informaran los eventuales incrementos.