Tras declararse cuarentena en la mayoría de las comunas del país, varias dudas surgieron en relación a las restricciones establecidas por el Minsal.

Una de ellas, tiene relación con las visitas en condominios y departamentos, ya que en ocasiones, los conserjes prohíben el acceso.

En este contexto, Daniel Medina, subcomisario de Comisaría Virtual, se refirió a esa situación, en conversación con el programa Aquí Somos Todos de Canal 13.

“Los conserjes no tiene la atribución de restringir los ingresos“, precisó el carabinero. “Lo único que pueden hacer ellos, es denunciar que no se están cumpliendo los aforos, las normas sanitarias, o que hay una fiesta clandestina“, acotó.

De ese modo, reiteró que no está permitido limitar el acceso a los condominios. “Distintos colegios de abogados han estado hablando sobre el tema este año”, destacó Medina.

“Por eso lo reiteramos. Conserjes, solamente denuncien en el plazo en el que se está cometiendo un delito sanitario. Es lo único que pueden hacer“, concluyó.

Permisos para Semana Santa

Cabe señalar que durante la jornada de este martes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que este fin de semana largo por Semana Santa, el Gobierno no suspenderá los permisos de desplazamiento temporal en comunas que estén en cuarentena y transición.

Lo anterior, fue confirmado por la autoridad luego de que el 27 y 28 de marzo se revocaran estos permisos en Comisaría virtual con el fin de disminuir el desplazamiento de las personas, y con ello esperar bajar la tasa de contagios.