Actualidad

2021-03-30T22:01:41-04:00 30 marzo, 2021, a las 22:01Publicado por: Javier Arriagada

¿Los condominios pueden prohibir las visitas en cuarentena? Desde Comisaría Virtual lo aclararon

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

Tras declararse cuarentena en la mayoría de las comunas del país, varias dudas surgieron en relación a las restricciones establecidas por el Minsal.

Una de ellas, tiene relación con las visitas en condominios y departamentos, ya que en ocasiones, los conserjes prohíben el acceso.

En este contexto, Daniel Medina, subcomisario de Comisaría Virtual, se refirió a esa situación, en conversación con el programa Aquí Somos Todos de Canal 13.

“Los conserjes no tiene la atribución de restringir los ingresos“, precisó el carabinero. “Lo único que pueden hacer ellos, es denunciar que no se están cumpliendo los aforos, las normas sanitarias, o que hay una fiesta clandestina“, acotó.

De ese modo, reiteró que no está permitido limitar el acceso a los condominios. “Distintos colegios de abogados han estado hablando sobre el tema este año”, destacó Medina.

“Por eso lo reiteramos. Conserjes, solamente denuncien en el plazo en el que se está cometiendo un delito sanitario. Es lo único que pueden hacer“, concluyó.

Permisos para Semana Santa

Cabe señalar que durante la jornada de este martes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que este fin de semana largo por Semana Santa, el Gobierno no suspenderá los permisos de desplazamiento temporal en comunas que estén en cuarentena y transición.

Lo anterior, fue confirmado por la autoridad luego de que el 27 y 28 de marzo se revocaran estos permisos en Comisaría virtual con el fin de disminuir el desplazamiento de las personas, y con ello esperar bajar la tasa de contagios.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5