Actualidad

2021-03-30T08:19:23-04:00 30 marzo, 2021, a las 08:19Publicado por: Herman Cordero

Hospital San José deberá dar cuidados paliativos a Cecilia Heyder en su casa: ella pide eutanasia

AGENCIA UNO
AGENCIA UNO

Otro capítulo se escribió en la historia de Cecilia Heyder, la mujer que hace meses pide la eutanasia, ya que ahora la Tercera Sala de la Corte Suprema falló a favor de ella.

Esto porque tras interponer un recurso de protección contra del Hospital San José y del Ministerio de Salud, para que ahora reciba los cuidados paliativos en su casa, donde se encuentra desde hace un tiempo luego de un alta voluntaria.

La activista de Derechos Humanos padece cáncer de mama metastásico, un cáncer de ovario operado, lupus eritematoso sistémico y anemia, entre otras graves complicaciones, y desde hace meses busca la manera de alcanzar la muerte bajo la eutanasia.

Según detalla BioBioChile, pese que no se le otorgó la muerte asistida, al menos ahora tiene, bajo su condición de enferma terminal, a una hospitalización domiciliaria.

En paralelo a esta noticia, se despachó en la Cámara el proyecto de la eutanasia, en una iniciativa que busca “una muerte digna y cuidados paliativos”.

Debido a este proyecto, el presidente de la Comisión de Salud, el diputado Miguel Crispi (RD) dijo que espera que esta semana se tramite el proyecto y que luego sea despachado al Senado.

Las indicaciones precisan una una regulación a los migrantes con requisitos de acceso a la eutanasia, solicitando tener la nacionalidad chilena o certificado de residencia que acredite un tiempo de permanencia en el país a modo de regulación.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5