Un lamentable hecho se registró este lunes en Estación Central, luego de que un menor de edad cayera desde un piso 17 de un edificio ubicado en la comuna.

La situación se generó luego de que el padre del pequeño bajara a recibir una encomienda, mientras su madre realizaba sus labores de teletrabajo, lo que provocó un descuido que terminó de manera fatal.

El subprefecto Iván Rojas declaró en conversación con BioBioChile que, según el testimonio del padre, el niño habría estado durmiendo cuando bajó a la conserjería, además de indicar que el departamento no contaba con mallas de seguridad.

¿Qué tan importante es contar con este elemento de protección?

Según explicó en Aquí somos todos Cristián Muñoz, gerente general de malla protección, esta herramienta puede ser instalada en cualquier balcón o ventana, por lo que idealmente deben tener “un grosor que es de 0,8 mm que resiste de 100 a 150 kg de impacto”, explicó.

“Esta malla es la más preferida por la gente porque es resistente a niños, adultos y mascotas”, en relación al peso y soporte que entregan en caso de un accidente.

Asimismo, Muñoz enfatizó que este tipo de protecciones deben cambiarse como máximo cada 5 años. “Se recomienda que cada 3 a 4 años se cambien las mallas, pero en el rubro se pueden encontrar de menor grosor, las que tienen menor durabilidad”, dijo.

En tanto, el profesional hizo énfasis en que los valores de instalación en el mercado varían desde los 30 a mil a 80 mil pesos, los que se son accesibles si se trata de seguridad.