Actualidad

2021-03-26T16:01:33-04:00 26 marzo, 2021, a las 16:01Publicado por: Herman Cordero

Ministro Paris envió mensaje a TENS anunciando importante proyecto que modifica el Código Sanitario

MINSAL
MINSAL

En este Día del TENS (técnicos en Enfermería de Nivel Superior), el ministro de salud, Enrique Paris, envió un importante mensaje, y además anunció un proyecto que espera que se promulgue pronto.

A través de un las redes sociales del Minsal, el jefe de cartera valoró la labor de estos trabajadores, sobre todo en tiempos difíciles.

“A más de un año de inicio de la pandemia mundial por coronavirus, quisiera extender un cálido saludo a todas y todos los técnicos en enfermería de nivel superior, TENS, que se desempeñan en la red integrada de salud”, partió diciendo Paris.

Luego el ministro dio un importante anuncio: “Hemos comprometido impulsar en el Congreso nacional un proyecto que modifica el Código Sanitario, libro quinto, donde por primera vez ser reconoce la labor de ustedes, y se les incorpora además al Código Sanitario, al igual que otros profesionales de la salud”.

En este sentido, Paris dijo que espera que la tramitación de esta ley salga pronto, y de que hecho ya estaba siendo revisada por el Ministerio de Educación.

“Esto porque participan del área de la salud y ayudan a salvar la vida de nuestro compatriotas. Quiero reconocer los innumerables trabajos que han realizado los y las TENS a lo largo del país y su invaluable rol en la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19”, agregó el jefe de cartera.

El importante anunció cerró con un agradecimiento especial: “A todos ustedes, TENS, que trabajan incansablemente, que han abandonado a veces a sus familiares, se han sacrificado por Chile y sus pacientes, mi enorme agradecimiento, mi enorme gratitud por su enorme trabajo y entrega”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5