Actualidad

2021-03-25T11:36:15-04:00 25 marzo, 2021, a las 11:36Publicado por: Pablo Cabeza

Vida de lujos, viajes y cirugías: detienen a "La Reina del Pantano" por liderar banda de narcotráfico

la reina del pantano
Instagram | RBB

Conocida como “La Reina del Pantano”, una mujer de 32 años fue detenida por el OS7 de Carabineros, acusada de liderar una banda de narcotráfico en la comuna de La Pintana

De iniciales H.D.G.A., esta mujer es hija de la líder de otra agrupación, llamada “Los Cucos”, quien fue detenida en diciembre de 2019, informó BioBioChile, según información policial.

Por lo anterior, la joven aprehendida ayer continuó con el negocio, cuya organización mantenía una importante cantidad de sustancias ilícitas en su poder, además de armamento, municiones y dinero en efectivo.

12,2 kilos de cocaína base, 2,2 kilos de marihuana y cocaína, cerca de $2 millones y medio en efectivo y un cargador tipo “tambor” con 86 tiros de 9mm.

Las sustancias, el dinero y el armamento se consiguieron tras allanar seis domicilios en el sector de El Pantano de la población El Castillo. Estas casas funcionaban como oficinas para vender y guardar droga.

la reina del pantano

Rodrigo Pino | RBB

He ahí que la detenida era conocida como “La Reina del Pantano”, pues llevaba una vida marcada por los lujos que le permitían su poder económico.

La mujer viajaba constantemente al extranjero, se sometió a cirugías plásticas y tenía especial gusto por la ropa y los cosméticos.

Además de H.D.G.A. fueron detenidos otros dos integrantes de la organización acusados de guardar, trasladar y comercializar la droga.

El director de Control de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, general Alex Chaván Espinoza, señaló que esta banda se desbarató gracias al trabajo destinado a disminuir la sensación de inseguridad, atacando delitos de mayor gravedad en barrios prioritarios.

Por su parte, el fiscal regional Sur, Héctor Barros, indicó que lo relevante del procedimiento es “bajar un poco la violencia que está ocurriendo en algunas poblaciones de la zona sur”, lo que se traduce en homicidios por ajustes de cuentas.

Finalmente, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, agradeció el compromiso de Carabineros y la Fiscalía Sur para bajar la sensación de inseguridad en barrios prioritarios.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5