Un helicóptero de la Fuerza Aérea uruguaya que trasladaba vacunas contra el COVID-19 sufrió un grave accidente.

El hecho ocurrió a eso de 2 de la mañana de este jueves en una zona rural cercana a la ciudad de Rocha, ubicada a 176 km de Montevideo.

Según consigna el diario electrónico El País, la aeronave sufrió una falla mecánica, lo que provocó que realizara un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, al llegar a tierra se incendió y sufrió pérdidas totales, entre ellas las vacunas de Pfizer que transportaba.

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó que el helicóptero Bell 212 llevaba 186 dosis, de las cuales 144 estaban destinadas para la ciudad de Rocha y 42 para Chuy.

Asimismo, precisaron que los cuatro tripulantes sufrieron traumatismos leves, contusiones y moretones, según detalló Luis Heber De León, comandante en jefe de la Fuerza Aérea.

Continuaron con el plan de vacunación

A pesar del accidente, Diego Pintado, director de Salud de Rocha, confirmó que ya fueron recibidas las vacunas necesarias para poder seguir con el plan de inmunización.

“Ya recibimos las vacunas para continuar con el plan, es decir, no se ha visto interrumpido (…) Las que llegaron ahora son 186″, anunció la autoridad mediante su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, calificó como “buena noticia” que los tripulantes del helicóptero “se encuentren fuera de peligro”.