En medio de la ola de encerronas que se han visto principalmente en la capital, este miércoles se registró una ‘mega encerrona’ en la comuna de Pudahuel, que fue repelida por un detective de la Policía de Investigaciones.

Según detalla BioBioChile, dos camionetas fueron interceptadas por cinco vehículos, en los que se movilizaban cerca de 20 delincuentes.

Los antisociales, todos armados, intentaron robar las camionetas, pero justo en ese instante fueron vistos por un funcionario de la policía civil que bajó de su auto para poder evitar el asalto.

“Yo cuando vi al caballero de la PDI repeler miraba por el retrovisor a los tipos cobardes subiéndose a sus autos, como no pudieron cometer el delito que querían. No alcanzamos a tener contacto, solo los balazos más que nada”, relató uno de los afectados.

Justamente, el detective de la PDI reaccionó ante los disparos del grupo de ladrones. Fue cuando sacó su arma de servicio, que ellos huyeron del lugar.

BIOBIOCHILE
BIOBIOCHILE

Afortunadamente, no se registraron lesionados entre los afectados. Por su parte, los asaltantes dejaron la escena en dos de los cinco vehículos. Los otros tres fueron requisados.

En ellos se encontraron chalecos antibalas, miguelitos, hardware de comunicación y otros elementos para cometer delitos. Ninguno de ellos tenía cargo por robo, por lo que ahora son material de investigación para identificar a los antisociales.