Esta mañana, en el Buenos Días a Todos informaron de la preocupante búsqueda que se está realizando en Cartagena, donde Sergio Carrasco, un hombre contagiado de COVID-19, lleva casi una semana extraviado.

La noticia fue entregada por la corresponsal Rous Rauld desde San Antonio, y según la información recabada, los familiares y cercanos a este hombre de 55 años temen lo peor, pues no hay pistas de su paradero.

“Sergio estaba viviendo en un sitio ubicado en la casa de unos amigos”, señaló la periodista, quien conversó con estas personas y recalcó que las autoridades de la zona no se han hecho presentes en la búsqueda, a pesar de que la preocupación debiera ser comunitaria porque Carrasco tiene coronavirus y podría estar generando nuevos contagios por contacto.

Cuando presentó los primeros síntomas, el paciente fue llevado hasta el consultorio comunal, donde le diagnosticaron COVID. Sin embargo, el pasado viernes en la noche llamaron a su hijo, en pleno toque de queda, para decirle que su padre había desaparecido. Él dio aviso a Carabineros, y obtuvo un permiso especial para salir a buscarlo, pero no ha tenido suerte hasta ahora, a pesar de que él y otros familiares recorrieron todo el cerro.

Captura | TVN
Captura | TVN

Delirios

Según consignaron en el matinal de TVN, los cercanos a Sergio colocaron una denuncia por presunta desgracia, ya que a pesar de que el obrero de la construcción estaba con plenas capacidades mentales, había presentado delirios por la fiebre tan alta.

“La temperatura le subió a tal punto que empezó a delirar y decir que le estaban quemando la casa, y creen que por eso mismo se pudo haber arrancado”, señaló la corresponsal.

En ese sentido, el doctor Sebastián Ugarte explicó que el coronavirus ha afectado a los adultos y adultos mayores con varios fenómenos neurológicos.

“Uno de ellos es la niebla COVID, un cuadro de confusión, pero también hay delirios, que pueden ser activos, con agitación, o pasivos, en que la persona se ve tranquila, pero uno habla con ellos y ve que tienen pensamientos desorganizados. Está muy estudiado y es parte de lo que esta enfermedad puede producir”, advirtió el médico.