Una compleja situación se registró este miércoles en Mucho Gusto, cuando Simón Oliveros se movilizaba en un móvil cerca de la Rotonda Grecia en Ñuñoa.

Ahí un grupo de vecinos protestaba tras llevar casi dos décadas esperando la construcción y entrega de unas viviendas sociales, algo que se ha visto aplazado por diferentes circunstancias.

“Tenemos casi 16 años de espera de este proyecto. Hace 8 años se nos compró un terreno, hace 8 años se nos dio un subsidio, hemos tenido dos entidades patrocinantes, y el proyecto tenía que haber empezado el 14 de marzo, pero no pasó”, partió diciendo la vocera Brígida Saavedra.

Mientras ella era entrevistada por el periodista, de fondo se podían ver que dos hombres se habían colgado con arnés a un puente, exigiendo la pronta respuesta del Departamento de Obras de Peñalolén.

Según explicó Brígida, son 84 familias que llevan esperando años sus viviendas que estarían ubicadas en el sector de Antupirén. De hecho, aseguró que tienen todo listo, pero solo les falta el permiso para iniciar todo.

MEGA
MEGA
MEGA
MEGA

“Hemos tenido cientos de reuniones con la misma cautela, para encontrar soluciones. El Serviu tiene todo listo, los fondos que necesitábamos, así que le solicitamos al Departamento de Obras que nos dé el permiso de edificar”, agregó la vocera.

“Estamos cansados de esperar, personas mayores esperando. Dos abuelitos que dicen ‘me voy a morir sin tener una solución’ y me da pena. Por eso tomamos esta medida extrema”, sentenció.

Mientras Carabineros iniciaba el procedimiento para bajar a las personas del puente, Saavedra declaró que el terreno está comprado, que tienen sus subsidios y ahorros listos, y que incluso cuentan con el apoyo del Seremi de Vivienda y Urbanismo.