La senadora y candidata presidencial de la DC, Ximena Rincón, propuso que las mujeres mayores de 60 años reciban el pago adelantado, y en una cuota, del bono por hijo.

En compañía de la ex ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, la parlamentaria explicó este miércoles que gracias a la labor del Gobierno de la expresidenta Bachelet, actualmente las mujeres de más de 65 años tienen derecho a cobrar un bono de aproximadamente $450 mil por cada hijo nacido vivo.

“Nuestra propuesta es que se pague todo de una vez y a los 60 años. Con eso, reconoceremos el aporte de las mujeres al país y a sus familias”, dijo la nueva presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, quien agregó que la iniciativa “tiene que ver con darle dignidad a las mujeres”.

Rincón explicó que este beneficio significaría un costo máximo para el Estado de $311 millones de dólares al año, “pero el impacto que tendrían las familias desde el punto de vista de la dignidad, es tremendamente alto”.

La senadora adelantó que buscará reunirse con el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, para explicarle en detalle el proyecto. “Este es un anuncio a la vena en tiempos de pandemia. Lo voy a hablar con el ministro de Hacienda para que lo sumemos al paquete de medidas para enfrentar la pandemia”, subrayó la candidata.