Actualidad

2021-03-24T11:53:51-04:00 24 marzo, 2021, a las 11:53Publicado por: Javier Arriagada

Rodolfo Carter reveló que lleva dos años intentando adoptar a un niño del Sename: contó experiencia

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

Durante la mañana de este miércoles, el matinal de Chilevisión conversó con los alcaldes Rodolfo Carter y Claudia Pizarro, sobre la denuncia por el maltrato a un menor en una residencia del Sename en Providencia.

En dicha instancia, el alcalde que va por la reelección en La Florida, reveló que hace 2 años está intentado adoptar a un niño.

“No lo había dicho nunca, y ahora lo voy a comentar con ustedes. Yo soy parte de cientos de chilenos que están esperando la adopción del Sename“, señaló Carter.

Según contó en el panel de Contigo en la Mañana, lleva 2 años postulando a la paternidad. “Me consta que hay cientos de matrimonios que están dispuestos a hacerse un espacio en su vida, y ser papás”, reflexionó.

“Cuando terminó mi proceso de postulación, yo entendí que no es uno el que adopta, son los niños los que te adoptan a ti“, planteó Carter.

Captura CHV

Captura CHV

En este contexto, aseguró que está listo para ser padre, pero lamentablemente el proceso es muy “engorroso y lento”.

De igual forma, indicó que a pesar de la gran carga laboral que tienen los alcaldes, pueden perfectamente asumir la paternidad de un niño. “En ningún caso un jefe comunal no tiene el tiempo suficiente”, dijo.

“Si bien trato de ser súper pudoroso frente a mi vida privada, yo sería un fracaso como ser humano si el día que yo me muera no tuviera mi propia familia“, expresó finalmente.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5