Durante la mañana de este miércoles, el matinal de Chilevisión conversó con los alcaldes Rodolfo Carter y Claudia Pizarro, sobre la denuncia por el maltrato a un menor en una residencia del Sename en Providencia.

En dicha instancia, el alcalde que va por la reelección en La Florida, reveló que hace 2 años está intentado adoptar a un niño.

“No lo había dicho nunca, y ahora lo voy a comentar con ustedes. Yo soy parte de cientos de chilenos que están esperando la adopción del Sename“, señaló Carter.

Según contó en el panel de Contigo en la Mañana, lleva 2 años postulando a la paternidad. “Me consta que hay cientos de matrimonios que están dispuestos a hacerse un espacio en su vida, y ser papás”, reflexionó.

“Cuando terminó mi proceso de postulación, yo entendí que no es uno el que adopta, son los niños los que te adoptan a ti“, planteó Carter.

Captura CHV
Captura CHV

En este contexto, aseguró que está listo para ser padre, pero lamentablemente el proceso es muy “engorroso y lento”.

De igual forma, indicó que a pesar de la gran carga laboral que tienen los alcaldes, pueden perfectamente asumir la paternidad de un niño. “En ningún caso un jefe comunal no tiene el tiempo suficiente”, dijo.

“Si bien trato de ser súper pudoroso frente a mi vida privada, yo sería un fracaso como ser humano si el día que yo me muera no tuviera mi propia familia“, expresó finalmente.