Actualidad

2021-03-24T18:32:09-04:00 24 marzo, 2021, a las 18:32Publicado por: Matías Romero

Manifestación en cercanías de hogar del Sename denunciado por maltrato deja tres detenidos

Agencia UNO
Agencia UNO

Durante la tarde de este miércoles, un grupo de al menos 100 personas se manifiestaron a metros de un hogar del Sename en Providencia.

La protesta se realizó en la intersección de las calles Pedro de Valdivia con Carlos Antúnez, en cercanías del centro que fue denunciado la noche del martes a través de un video, donde presuntamente agredían a un menor de edad.

Los primeros antecedentes indican que las imágenes habrían sido grabadas por vecinos y en ellas se escuchan los gritos de un menor que pide que lo dejen de golpear.

Lo anterior generó una serie de críticas por parte de la ciudadanía hacia estos centros que deberían resguardar la integridad de los niños y adolescentes.

En medio de la manifestación, la policía uniformada actuó con carros lanza agua y lanza gases, mientras que las unidades también recibieron piedrazos de personas en el lugar. La protesta terminó con tres detenidos.

Reacciones defensora

La defensora de la niñez, Patricia Muñoz, fue bastante crítica con quienes se manifestaron. A través de su cuenta de Twitter, pidió que no lo siguieran haciendo.

“Ruido y que llegue fuerzas especiales afuera de la residencia, todo lo que no sirve para darles tranquilidad a esos niños y no estigmatizarlos. Cómo no se entiende!!! Por favor, no sigan haciéndolo! Por favor!”, escribió.

Recordar que la Fiscalía Local de Ñuñoa anunció este miércoles que iniciará una investigación de oficio por la denuncia de presunto maltrato.

Revisa algunos registros de la manifestación:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5