El candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, recibió en la sede del partido a la carta presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, para sostener una reunión en la que analizaron el anuncio realizado por La Moneda y abordaron sus propias propuestas para ir en ayuda de los ciudadanos en medio de la pandemia.

En la instancia, pese a reconocer que los beneficios anunciados por el Ejecutivo van en la dirección correcta, señalaron que “hay cosas que se quisieran mejorar”.

Por esto, se decidieron a complementar sus propuestas, avanzando en la propuesta de Desbordes por un bono universal sin focalización y el retiro desde las AFC, propuesto por Lavín.

Tras la reunión, Desbordes sostuvo: “Quizás los anuncios del Gobierno no tienen la universalidad que uno quisiera, y por eso hemos conversado con Joaquín la posibilidad de complementar propuestas, la que hemos hecho nosotros del bono”.

“Estamos trabajando con los equipo de Joaquín y ambos van a trabajar lo más rápido posible para que produzcamos una propuesta común en donde en lo universal lo abordemos desde la propuesta de Joaquín que es el retiro de platas desde el Seguro de Cesantía y complementar con los bonos universales, sin demasiado requisito y además con un mayor esfuerzo para la pequeña y mediana empresa, para la pyme que nos preocupa mucho”, lanzó el candidato de RN.

Asimismo, agregó que “nos parece importante presentar propuestas comunes, somos los dos partidos más grandes además, entre los dos hay 70 diputados, es importante sumar eso y trabajar en conjunto con el gobierno estas iniciativas”.

Por su parte, Joaquín Lavín argumentó que “había propuesto el retiro de la AFC, que significa $400 mil pesos como mínimo garantizado para 10 millones y medio de chilenos y, obviamente, eso es mucho más grande que esto que se conoció ayer. Puede ser complementada y esa es la razón de esta reunión con medidas que ha propuesto Mario Desbordes y que provienen de RN”.

“Lo que hemos acordado aquí es que para complementar las medidas anunciadas por el Gobierno. Vamos a hacer una propuesta conjunta entre Mario Desbordes y yo, que une las voluntades de los parlamentarios de RN y de la UDI, para pedir el apoyo del gobierno para un gesto económico más masivo, más parejo y que llegue al menos a 10 millones de chilenos. Eso es lo que queremos hacer y lo antes posible dentro de las próximas 48 hora ojalá”, sentenció Lavín.