Actualidad

2021-03-24T12:15:41-04:00 24 marzo, 2021, a las 12:15Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Agencia UNO

Cámara de Diputados presentará recurso de protección tras denuncia de maltrato en hogar del Sename

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

La Cámara de Diputados, en forma unánime, acordó presentar un recurso de protección en favor de niños, niñas y adolescentes del Sename y, en particular de la Residencia Familiar Carlos Antúnez.

Según se señaló, la presentación “se hace en virtud del artículo 55 del Reglamento de la Cámara, que permite al Presidente de la Corporación a ejercer acciones en representación de la Cámara de Diputadas y Diputados ante el Tribunal Constitucional y los tribunales superiores de justicia”.

La iniciativa se acordó luego de una petición del diputado Marcelo Díaz (UNIR), quien indicó que “en este caso se justifica bajo todas las circunstancias que la mesa, en representación del conjunto de todos los diputados y diputadas, interponga un recurso de protección en favor de los niños y niñas de ese centro y de todas las niñas y niños del Sename. Esto es francamente devastador“.

Asimismo, el vicepresidente de la Cámara Baja, Francisco Undurraga (Evópoli), sostuvo que “ya está trabajando el equipo jurídico de la Corporación para redactar el documento, firmarlo e ingresarlo en el tribunal que corresponde”.

Cabe recordar que el pasado martes vecinos viralizaron un video donde se escucha a un menor gritando y suplicando ayuda en la Residencia Familiar Carlos Antúnez, de Providencia.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5