Un hombre de 82 años fue formalizado este lunes como el presunto autor del delito de abuso sexual contra una persona mayor en Porvenir.

La víctima, de 84 años, sufre de demencia y otras enfermedades. Según lo expuesto por la Fiscalía, el imputado habría ingresado a la habitación de la afectada cuando esta quedó sola.

En dicha instancia, el hecho fue advertido por la persona a cargo encontró al hombre en el lugar, mientras la mujer cayó al suelo.

“Los hechos se desencadenaron cuando la víctima se encontraba en su domicilio, acompañada de la persona que está al cuidado de ella”, detalló el fiscal de Porvenir Wendoline Acuña al canal ITV.

Además, agregó que “(El hecho ocurrió) en un instante en que esta persona sale a realizar compras y la víctima queda en su domicilio, tendida en la cama, porque tiene problemas de movilidad”.

La justicia decretó un plazo de 120 días de investigación. Mientras tanto el posible autor quedó en libertad y con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.