Actualidad

2021-03-23T14:03:12-04:00 23 marzo, 2021, a las 14:03Publicado por: María José Ulloa

Defensoría de la niñez presentó denuncia contra Carabineros por uso de gas pimienta en Bajos de Mena

Defensoría de la niñez presentó denuncia por uso de gas pimienta en Bajos de mena
BBCL

La Defensoría de la Niñez anunció que presentó una denuncia por el delito de apremios ilegítimos a Carabineros, luego de que una lactante de cuatro meses y una niña de 10 años se vieran afectadas por el uso desmedido de gas pimienta en una feria libre de Puente Alto.

Según explicó la defensora Patricia Muñoz, la idea es proteger a las menores de edad que resultaron con dificultad respiratoria, y marcas.

“También hemos emitido todos los antecedentes al Instituto Nacional de Derechos Humanos de manera tal que este, ejerciendo sus competencias legales, se pueda querellar por el delito de apremios ilegítimos en contra de personal policial (…) esperamos que prontamente establezca las responsabilidades penales de los funcionarios”, afirmó Muñoz según recogió BioBioChile.

La acción judicial se suma al sumario que abrió Carabineros de Chile para dar con los responsables del suceso, junto a la Fiscalía Metropolitana Sur, la cual está encargada de la indagatoria.

Complejos momentos en Bajos de Mena

Recordemos que la situación se generó hace algunos días cuando personal policial hacía un operativo de un robo de camión en la feria libre de Bajos de Mena en Puente Alto.

En ese momento, los uniformados pasaron por el lugar y rociaron gas pimienta, afectando a la serie de clientes que se encontraba a esa hora en el recinto, quienes presentaron dificultad respiratoria, de visibilidad y tos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5