Este sábado se informó la detención de un hombre por venta y posesión de marihuana en Lautaro, región de La Araucanía. En su domicilio fueron decomisados cinco kilos de esta droga y 11 plantas de cannabis.

Según consigna BioBioChile, el procedimiento policial se originó en medio de las fiscalizaciones por la cuarentena en Temuco. Cuando se controló a este sujeto, efectivos de Carabineros advirtieron un fuerte olor en el vehículo.

Acto seguido, se contactaron con el OS7, quienes entrevistaron a uno de los ocupantes del auto. Este confesó su posesión y entregó de forma voluntaria la marihuana dosificada, una pesa y 70 mil pesos en efectivo.

“Además de vender droga dosificada, se pudo determinar que esta persona portaba una bolsa con 5 panes amasados,  los que al ser periciados, se pudo determinar que en su composición tenían marihuana, y los que igualmente comercializaba”, indicó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe de la Sección OS-7 Araucanía.

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

Allanamiento

Toda esta situación dio pie a un allanamiento en el domicilio de esta persona, en el sector La Colonia de Lautaro. Allí se encontró un cultivo de 11 plantas de marihuana, las que tenían una altura de entre 30 y 120 centímetros.

Las diligencias investigativas iniciales determinaron que el sujeto mantenía un cultivo ilegal de marihuana, donde la extraía, la procesaba y luego la comercializaba posteriormente en la ciudad de Temuco.

El hombre fue detenido y puesto a disposición del respectivo tribunal de garantía para su control de detención y formalización, esto por infringir la Ley 20 mil de drogas.