La municipalidad de Tirúa comunicó que el pasado miércoles, un lactante de tan solo seis meses fue inoculado por accidente con la vacuna Coronavac en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna.

La madre del bebé lo había llevado para que recibiera la dosis correspondiente a su calendario de vacunación.

“Inmediatamente ocurrido este lamentable error, se avisó a la enfermera del establecimiento, quien notificó lo sucedido a la autoridad correspondiente, tomando todas las medidas de control y observación del menor”, expresó el municipio.

En tanto, la madre del lactante confirmó que iniciará acciones legales contra quien resulte responsable de este hecho que los mantiene angustiados por no saber la reacción que puede tener su guagua, informó Cooperativa.

Pamela Millahual expresó que deben “esperar la recuperación de mi hijo y que evolucione bien y estamos viendo la posibilidad de tomar acciones legales porque no es primera vez que pasa algo así“.

La progenitora describió que “mi bebé se está agripando, ha disminuido el apetito, anda más somnoliento, con vómitos y según -el médico- esos síntomas son normales. Ayer el bebé se tomó tres de once mamaderas que se tomaba al día”.

Una de las peticiones formuladas por la familia es ampliar el plazo de observación, el que inicialmente es por tres días.