El ministro de Salud, Enrique Paris, desmintió la falta de dosis de las vacunas contra el Covid-19 en Osorno, luego que el municipio decidiera paralizar la inmunización de hoy acusando falta de inmunizadores de Pfizer y Sinovac.

En conversación con Radio Bío Bío, el secretario de Estado declaró que “no es verdad, yo creo que el sr. (Jaime) Arancibia, el director de salud, o está mal informado o está comunicado algo que es inexacto. El stock actual es de 864 dosis, y además la seremi le envió 230 dosis más (…) está creando una alarma innecesaria en la población”.

Además detalló que es correcto que no les queden dosis de la vacuna Pfizer, pero no es el caso de las dosis Sinovac.

Paris explicó que “están yendo a Osorno inspectores sanitarios para revisar la situación, para comprobar o desmentir, y en el caso que sea falso, realizar un sumario sanitario, porque es la segunda o tercera vez que esta persona da la misma noticia y después resulta que nosotros le estamos mandando vacunas en el mismo momento, cuando está recibiendo las vacunas dice que no tiene vacunas”, agregó.

Cabe recordar que el municipio de Osorno informó -vía redes sociales- que paralizó la vacunación de este viernes en la zona por falta de dosis de las vacunas Pfizer y Sinovac, esperando retomar el proceso el próximo lunes.

Según explicó Jaime Arancibia, director de la Salud municipalizada, “que en Osorno se agotaron las vacunas Pfizer, mientras que del laboratorio Sinovac solo cuentan con 500 dosis, lo cual no da abasto para los grupos objetivos y segundas dosis”.

Además informó que tras oficiar a la Seremi de Salud de Los Lagos, las vacunas Pfizer llegarían el lunes 22 a la ciudad, con lo cual se podría retomar el proceso a contar de ese día desde las 14.00 horas, mientras que las dosis del laboratorio Sinovac podrían llegar este viernes.

“Quienes debían colocarse la segunda dosis de cualquiera de estas vacunas deberán estar tranquilos y asistir el lunes después de las 14.00 horas”, señaló Arancibia, según consigna Radio Bío Bío.