Actualidad

2021-03-19T08:37:03-04:00 19 marzo, 2021, a las 08:37Publicado por: Pía Castro

Alcalde de Cerrillos presentó su renuncia al PS tras denuncias de acoso y abuso sexual en su contra

Agencia UNO
Agencia UNO

Esta semana se dieron a conocer, a través de Ciper Chile, los testimonios de cinco mujeres que acusan al alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre Gacitúa, de haber cometido abuso y acoso sexual contra ellas.

La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó que recibió las denuncias y que la investigación se encuentra en proceso.

En ese contexto, Aguirre decidió presentar su renuncia al Partido Socialista, y lo hizo a través de una carta leída en el Comité Político del PS durante la noche del jueves.

Cabe mencionar que las presuntas víctimas son funcionarias del municipio, y el acusado negó los hechos, asegurando que se trata de un montaje para afectar su repostulación a la alcaldía.

Partido Socialista anuncia investigación

La colectividad, en tanto, anunció que por la gravedad de las denuncias, la mesa directiva acordó de forma unánime remitir de forma inmediata los antecedentes al Tribunal Supremo del partido.

El organismo abrió una causa contra el edil de Cerrillos para investigar los hechos, y la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, señaló que no se pueden seguir permitiendo este tipo de vejaciones, por lo que solicitó su expulsión.

“Condeno absoluta y tajantemente todo acto de violencia, acoso y abuso sexual contra las mujeres. Siempre estaré del lado de las víctimas (…) espero que las víctimas tengan la justicia y reparación que requieran y le pido al Partido Socialista que expulse a Arturo Aguilera”, sentenció Narváez a través de un video.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5