Esta semana se dieron a conocer, a través de Ciper Chile, los testimonios de cinco mujeres que acusan al alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre Gacitúa, de haber cometido abuso y acoso sexual contra ellas.

La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó que recibió las denuncias y que la investigación se encuentra en proceso.

En ese contexto, Aguirre decidió presentar su renuncia al Partido Socialista, y lo hizo a través de una carta leída en el Comité Político del PS durante la noche del jueves.

Cabe mencionar que las presuntas víctimas son funcionarias del municipio, y el acusado negó los hechos, asegurando que se trata de un montaje para afectar su repostulación a la alcaldía.

Partido Socialista anuncia investigación

La colectividad, en tanto, anunció que por la gravedad de las denuncias, la mesa directiva acordó de forma unánime remitir de forma inmediata los antecedentes al Tribunal Supremo del partido.

El organismo abrió una causa contra el edil de Cerrillos para investigar los hechos, y la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, señaló que no se pueden seguir permitiendo este tipo de vejaciones, por lo que solicitó su expulsión.

“Condeno absoluta y tajantemente todo acto de violencia, acoso y abuso sexual contra las mujeres. Siempre estaré del lado de las víctimas (…) espero que las víctimas tengan la justicia y reparación que requieran y le pido al Partido Socialista que expulse a Arturo Aguilera”, sentenció Narváez a través de un video.