El pasado miércoles, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, fue internado en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile, tras dar positivo a COVID-19.

A través de un comunicado, desde la cartera precisaron que en el centro asistencial “se le han realizado distintos exámenes y el médico tratante ha indicado la hospitalización en pieza normal, a la espera de la evolución”.

Asimismo, durante la mañana de este jueves el Gobierno entregó una actualización sobre su estado de salud, detallando que “continúa internado” y “mantiene una evolución estable”.

En este contexto, informaron que “se encuentra sin retroceso en su condición respiratoria y afebril”.

Mientras el secretario de Estado siga en recuperación, será subrogado en el cargo por el ministro de Defensa, Baldo Prokurica.

Cabe mencionar que Delgado dio positivo a la enfermedad el pasado viernes 12 de marzo, luego de realizar un viaje a Arica junto al subsecretario del ministerio, Juan Francisco Galli, en el marco del plan Alto Andino.

Allí, también compartió con el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa; junto a quien destacó el trabajo que permitió un decomiso de alrededor de 3 toneladas de droga.