El pasado miércoles fue detenido en la comuna de Quinta Normal, un ciudadano colombiano de 28 años acusado de los delitos de violación contra una adolescente y robo con intimidación.

Si bien el primer delito ocurrió en 2019, y el sujeto había sido expulsado de Chile, logró regresar al país por un paso no habilitado.

Según detalla BioBioChile, en febrero de 2019 el hombre apodado como “El Lágrima”, le habría ofrecido jugo a una joven de 16 años, para drogarla y posteriormente violarla.

Más tarde fue condenado por el delito de robo con intimidación, por lo que se determinó su expulsión del país en julio de ese año. Sin embargo, regresó a Chile de forma ilegal.

Fue así como en octubre de 2019 el sujeto habría cometido el delito de robo con violación contra una mujer mayor de edad.

Tras un arduo trabajo investigativo por parte de la PDI, se logró identificar al ciudadano colombiano, a pesar de que había modificado su apariencia física. Asimismo, cambiaba constantemente de domicilio para impedir su captura.

De acuerdo a lo señalado por la comisaria Marisela Silva, el individuo habría abordado a las víctimas durante la noche en plena vía pública.

Cabe señalar que el sujeto será formalizado este jueves por los delitos antes mencionados.