Un nuevo ataque se registró en la comuna de Tirúa, región del Bío Bío, el que afectó una vivienda y un galpón que resultó quemado. El hecho fue protagonizado por un grupo de al menos cinco individuos.

En la casa -ubicada en la localidad de Ponotro, provincia de Arauco- habitaban dos adultos mayores. Según informes policiales preliminares, ambas víctimas tienen 78 años, y habrían quedado en estado de shock por la violencia del ataque, aunque en buenas condiciones de salud.

Encapuchados usaron armas de fuego contra el hogar de estas personas. Uno de los familiares señaló que los abuelos atinaron a lanzarse al suelo para evitar los disparos. Estoy seguro de que la intención de estos delincuentes era matarlos”, consigna BioBioChile.

Cedida a BioBio Chile
Cedida a BioBioChile

Dieron aviso a su yerno

En la zona se encontraron cadáveres de diferentes aves, gansos y pollos, que habrían muerto tras los disparos que se percutaron en el atentado.

Hasta la zona se trasladaron voluntarios de Bomberos, además de personal policial de la comuna de Tirúa.

Miguel, yerno de los afectados, conversó con Radio Bío Bío y dio mayores detalles de los hechos, pues sus suegros le avisaron de la situación poco antes de las diez de la noche y fue el primero en llegar al lugar.

“Ellos viven solitos. Me llamaron que estaban escuchando disparos. Yo tomé mi auto y llamé a Carabineros. Vivo en Cañete, como a una hora de aquí… corrí tanto. Cuando llegué, yo creo que estaban aquí (los encapuchados). Me bajé y empecé a gritar; ya había empezado a quemarse el galpón”, relató el hombre, quien acudió con su hija a auxiliar a los adultos mayores.

“La casa está totalmente perforada por armas gruesas. No es tiro de escopeta. Es un arma que atraviesa todas las paredes de la casa, de un lado a otro. La casa tiene 10 metros de largo de punta a punta. Es mucho”, detalló también.

Cedida a BioBioChile
Cedida a BioBioChile

Según el relato de Miguel, la pareja quiere hace tiempo vender esa tierra para irse, pero no han tenido éxito con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Yo creo que los tipos querían quemar a los viejitos adentro, pero como llegamos haciendo escándalo con todo, se fueron… Ahora ando buscando a mis animales, mis dos perritos más bravos, que no aparecen. Los abuelos van a quedar mientras tanto en la casa de un vecino, para que se calmen un poquito, porque les cortaron la luz, les cortaron todo”, cerró.