Cerca de 15 mil familias podrán ser beneficiadas con el subsidio conocido como Tarjeta Banco de Materiales, orientado a la reparación de viviendas.

La ayuda asignada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, busca que las familias que lo necesiten puedan reparar sus casas -techumbres, canaletas, ventanas- antes que comiencen las lluvias de otoño-invierno.

A la persona que se adjudique el beneficio, se le otorgará una gift card con un valor de hast 40 UF ($1.174.720), con la que podrás comprar materiales de construcción y pagar asistencia técnica. Del total son 37 UF para materiales y 3 para asistencia técnica.

Para postular al beneficio debes elegir una entidad patrocinante de tu región de residencia, tomar contacto con ella, describir tu caso -detalle de trabajos a realizar- rellenar un formulario que la misma entidad te enviará y adjuntar las fotografías solicitadas.

Será la entidad patrocinante la que realizará la postulación.

Entre los requisitos excluyentes está el poseer al menos 1 UF ($29.368) en una libreta de ahorro. Además, podrán postular asignatarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble, pero este debe tener un valor igual o inferior a 950 UF ($27.899.600) o haber sido construidas por el Serviu.

El plazo para postular es hasta el 19 de marzo y para revisar las entidades patrocinantes debes ingresa AQUÍ y sigue el paso a paso.